25 DE MARZO. JORNADA MUNDIAL POR LA VIDA.

El pasado 25 de marzo celebramos en el Colegio la Jornada mundial por la Vida. Mediante una oración, hemos pedido y dado gracias a Dios por nuestras vidas. También hemos realizado carteles y hemos soltado al cielo globos que simbolizaban la vida Eterna.

Al celebrar esta Jornada queremos reconocer el don precioso de la vida humana, independientemente de cualquier circunstancia o condición. Dios nos ha regalado la Vida y ha confiado la de cada persona a los demás. Todos estamos llamados a implicarnos en la defensa de la vida, especialmente de la más vulnerable. Algunos niños vienen al mundo con una particular necesidad o discapacidad. Y lamentablemente, hay quien piensa que esas vidas no merecen la pena y no son dignas de ser vividas. Esta forma de pensar muestra la incapacidad de apreciar el valor y la dignidad de toda vida humana.
Desde el Colegio compartimos y pensamos que los niños con necesidades especiales son los campeones de la vida por su coraje, un ejemplo para todos y un verdadero testimonio de la grandeza de su corazón y de su existencia. Reflejan los valores más genuinos del ser humano, que posee un valor infinito con independencia de cualquier condicionamiento físico, psíquico, social o de cualquier índole. Son personas grandes, capaces de darlo todo, capaces de enriquecer a los demás y capaces de acoger a todos.
Esto se pone de manifiesto en la existencia cotidiana de tantas de nuestras familias que han aprendido a mirar la vida desde otra perspectiva con la llegada de un hijo con alguna discapacidad. Conocemos muchos testimonios de familias que afirman que sus hijos “especiales” son fuente de felicidad en sus hogares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.