09May
2017
0

El Oratorio logra el tercer puesto en Euroscola

El equipo Don Bosco del CD Oratorio Festivo de Orihuela ha obtenido la tercera posición en el concurso Euroscola que organiza La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

 

El Parlamento Europeo, a través del Concurso Euroscola y con motivo del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, invita a los jóvenes a reflexionar sobre la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Al mismo tiempo, los equipos participantes dentro de este concurso europeo deben escoger uno de sus artículos y desarrollarlo dentro de su ámbito de actuación.
Un nutrido grupo de compañeros del colegio, pertenecientes al Equipo D.Bosco, han tomado parte de esta experiencia europea que se desarrolló, en mayor medida, durante el pasado mes de marzo.
Desde el inicio del concurso, el equipo ha estado trabajando el art. 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Derecho a la educación.
A tal efecto, se realizaron entrevistas, actividades con los compañeros de educación primaria, elaboración de murales y vídeos promocionales. Una gymkhana colaborativa, que tuvo su repercusión en el blog de la Comisión Europea en España, y una Conferencia, con la presencia de la concejala de educación, Begoña Cuartero y los miembros de Europe Direct Alicante, pusieron punto y final a esta maravillosa experiencia educativa que ha sido reconocida por los organismos dependientes de la Unión Europea como el tercer mejor trabajo de los centenares que se han elaborado en la Comunidad Valenciana

No Comments

Reply