ABIERTO Plazo de Preinscripción para el próximo curso

Ya está abierto el plazo de preinscripción al colegio para los nuevos alumnos del próximo curso.
Solicita tu entrevista personal y ven a conocernos. #pedagogiadeexcelencia #welovelanguages  #innovación #creatividad #internacionalización #inclusionsocioeducativa #orientacionacadémica #acompañamientoespiritual #evangelización #educarconamor  #venamicole #crececonnosotros #venyverás #unaescuelaparalavida
CUMPLIMENTA EL SIGUIENTE FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
pre inscripción 2024
SOLICITA TU ENTREVISTA PERSONAL EN SECRETARÍA Tel. 965 300 306 e-mail oratoriofestivo@diocesisoa.org
¡GRACIAS!

EDUCAR CON AMOR: El valor de la diferencia.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel: más de un siglo sembrando saber

El colegio Oratorio Festivo de San Miguel lleva ya más de 100 años educando y sirviendo en el corazón de la ciudad de Orihuela.

UNA ESCUELA PARA LA VIDA: ¡Crece con nosotros!

Excelencia en tu formación. Éxito en tu futuro

Un Proyecto Educativo, que abarca desde infantil de 1 año hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria, y unos resultados que marcan la diferencia hacen de este colegio un pionero y vanguardista en innovación educativa, en una pedagogía de excelencia, en la enseñanza de idiomas, en creatividad, en métodos de trabajo y en la educación personalizada de todos sus alumnos. Entre otros muchos logros, el Oratorio ha sido reconocido oficialmente como Centro Plurilingüe, de Calidad Educativa, que emprende y desarrolla proyectos de estimulación y aprendizajes tempranos, de atención, inclusión y normalización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, y que lleva a cabo programas europeos y de internacionalización como Euroscola, eTwinning y Erasmus+, por el que ha recibido sellos nacionales y europeos a la excelencia.

Distinguido también como centro preparador y examinador de inglés por Cambridge y Trinity, con certificaciones oficiales, en el Oratorio Festivo se considera igualmente la formación humanística, musical, deportiva, científica, tecnológica, digital y artística como pilares esenciales para enriquecer el currículum de nuestros educandos. Sobresaliente por los premios, posiciones y calificaciones que alcanzan sus alumnos en pruebas y concursos escolares matemáticos, literarios, deportivos, de oratoria o debate y dibujo, como en los estudios superiores y en las carreras profesionales que emprenden después.

Diocesano con impronta Salesiana

El Oratorio se distingue, como colegio católico/diocesano, por su carácter salesiano, con un modelo educativo que pone su mayor énfasis en la formación de sus niños y jóvenes en valores humanos y virtudes cristianas, inspirada en los principios y orientaciones del Magisterio de la Iglesia Católica. Desde el centro se acompaña y orienta de manera continua a las familias en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos, a través de la tutoría personalizada, para fomentar y conseguir conjuntamente el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad y el respeto de los que serán el futuro de nuestra sociedad.

Gracias a la ilusión, al esfuerzo, a la competencia y compromiso común de todos los profesionales que forman y han formado parte de este centro educativo a lo largo de sus más de 100 años de historia, trabajando en un equipo abierto a la sociedad, pendiente de sus cambios y transformaciones, es posible ofrecer este Proyecto Educativo actual. En definitiva, las familias que escogen nuestro centro brindan la posibilidad a sus hijos de que emprendan y desarrollen las más variadas y completas actividades complementarias y que disfruten de unos servicios que logran el ambiente escolar acogedor, cercano y familiar tan característicos del Oratorio Festivo de San Miguel.

Banner_img_general_abierto_plazo