Acto institucional con motivo del Centenario

El colegio diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, de Orihuela, cumple un siglo de vida bajo el lema Educar con Amor, es decir, conforme a los valores humanos y las virtudes del Evangelio.

Esta institución educativa, que el pasado mes de mayo celebró la apertura oficial del Centenario con la presencia del obispo de la diócesis, D. Jesús Murgui Soriano, desea invitar este domingo 26 de noviembre, a las 18:30 horas, en el auditorio La Lonja, a quienes aman y aprecian la labor del Oratorio Festivo a participar en un solemne acto institucional. A él están convocados alumnos y profesores, representantes de familias, autoridades públicas e instituciones que tienen que ver con la educación y la cultura, así como asociaciones y benefactores que, a lo largo de estos 100 años, han pasado por nuestro Oratorio, un colegio cercano, acogedor y familiar, situado en el corazón de Orihuela y a los pies del monte de san Miguel.

Son muchísimas las personas que, bajo la mirada atenta de Jesús y María Auxiliadora, se han comprometido y esforzado en mantener vivo el espíritu con el que don Juan Torres Silva fundara el colegio en 1917, superando enormes dificultades y saliendo al paso de las necesidades y carencias de tantos jóvenes y niños que han pasado por el Oratorio. Es ahora el momento de festejar con todos ellos, con profundo agradecimiento por su labor, este siglo de existencia, dedicado a formar honrados ciudadanos y buenos cristianos (san Juan Bosco).

El acto se desarrollará en tres partes bien definidas, en que se distinguirá a presidentes de las asociaciones de madres y padres de alumnos y familias (1ª parte), a algunos profesores y alumnos (2ª parte), y a instituciones vinculadas históricamente con el colegio (3ª parte). Contaremos con las actuaciones de la Unión Lírica Orcelitana, la Tuna Oriol y la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium, nacidas todas en el Oratorio Festivo y donde tienen actualmente su sede y escuela.

El acto concluirá con la proyección del documental 100 años educando con amor, que relata desde la visión de un alumno la historia del Oratorio Festivo.