02Jun
2017
0

Alejandro G. Roemmers departe con alumnos de ESO

Jornada cultural la vivida el viernes 2 de junio por alumnos de Secundaria del Colegio, pues con motivo de los actos programados para la celebración del centenario, hemos contado con la presencia del poeta, novelista y dramaturgo argentino Alejandro Guillermo Roemmers, que entre otros nos ha presentado su nuevo libro “España en mí y otros poemas”.

Una antología trabajada en clase por los alumnos, que refleja la búsqueda de la belleza y su enorme capacidad de comunicar imágenes y emociones. Entre estos 120 poemas, los hay dedicados al Papa San Juan Pablo II, al Papa Francisco, a Miguel Hernández y Antonio Machado, entre otros. La obra ha recibido numerosos premios y distinciones a nivel internacional. Roemmers ha venido acompañado por Roberto Alifano, escritor y biógrafo de Jorge Luis Borges y por miembros de la fundación Miguel Hernández de Orihuela.

Durante la sesión, uno de nuestros alumnos ha interpretado al clarinete una oda a Miguel Hernández compuesta por él mismo y, además han recitado poemas de Alejandro y aprovechado para manifestarle sus preguntas, inquietudes y que el autor les dedicara su libro.

Destacamos que lo más valioso que nos ha regalado Alejandro Roemmers ha sido la transmisión de su gran riqueza de valores para la formación humana y espiritual de la persona.