Proyecto educativo

Para desarrollar la Misión, Visión y Valores del Oratorio Festivo recogida en nuestro Ideario y Proyecto de Centro, concretamos la acción educativa y formativa del Colegio en las siguientes líneas pedagógicas que marcan nuestro carácter propio

Acción pastoral. Educación en valores sociales y virtudes humanas.

Formación religiosa y atención espiritual, inspiradas en los principios y orientaciones de la Iglesia Católica.

Acción tutorial personalizada

Basada en un clima de confianza que favorece la información rigurosa y que fomenta el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad y el respeto.

Acción Pedagógica

Fundamentada en Proyectos Pedagógicos Propios, innovadores, creativos y vanguardistas.

Gestión académica de excelencia

Para afrontar con éxito los retos de la sociedad actual de la Europa del S. XXI.

Educación integral de calidad

Personalizada, completa y coherente; a través de una comunidad educativa comprometida y competente; en continua formación y actualización.

Integración de alumnos

Integración de alumnos con Necesidades Educativas Específicas: sobredotación, deficiencias psíquicas, físicas, sensoriales y sociales (alumnos del Proyecto Ireneo, procedentes de la Obra Social Diocesana San José Obrero).

Plurilingüe

Centro Plurilingüe: castellano, inglés, alemán y valenciano

Formación de jóvenes y participación familiar

Formación de jóvenes competentes, emprendedores, creativos, críticos y libres. Participación de las familias en los procesos educativos y formativos de sus hijos.