ESTRELLA PROYECTO.PROYECTO ESTRELLA Las Necesidades Educativas Específicas que se atienden en el colegio son de alumnos-as afectados por deficiencias psíquicas (moderados, severos y ligeros), motoras, y sensoriales (hipoacúsicos, afasia/disfasia), TDAH (déficit de atención con hiperactividad), y sociales (proyecto ireneo). Trastornos del desarrollo (TGD/Autismo), síndrome de Down, etc. Y alumnos-as con altas capacidades. Disponen todos de la atención y los apoyos pedagógicos del equipo de educación especial y del gabinete psicopedagógico con sus recursos materiales y humanos: psicólogo orientador, terapeutas, logopedas, psicomotricista y educadora Líneas de trabajo y actuación: – Favorecer, mediante la atención especializada adecuada, una escolarización normalizada – Servicio de apoyo y atención individualizada al alumnado, a partir de la confección de adaptaciones curriculares e informes psicopedagógicos – Psicomotricidad, musicoterapia, relajación, paneles anticipatorios, bits de imágenes, lenguaje de signos, hábitos de alimentación – Hidroterapia (actividades de estimulación en el medio acuático) Uso de las Nuevas Tecnologías (ordenador y pizarra digital interactiva) Planes de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades Atención personalizada a las familias.