El Pupitre en la Gala Fortius del Deporte 

El Pupitre en la Gala Fortius del Deporte 

Las rotativas de nuestro  periódico escolar, “El pupitre”, comienzan a funcionar este curso académico y qué mejor manera de hacerlo que con deporte a gran nivel.

El Ayuntamiento de Orihuela otorgaba los Premios “Fortius” a los mejores deportistas, entrenadores, equipos y entidades colaborativas de la localidad, y hasta la Lonja de Orihuela se desplazaron nuestros periodistas Daniel Valero, María Balaguer y Alexis Úbeda para cubrir la noticia.

María entrevistó a Pascual Albeza, entrenador de baloncesto y gran conocedor del deporte oriolano. Pudieron hablar de la importancia del deporte base y de los valores que este imprime en los jóvenes.

Daniel conversó con Paula Soria, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo y Campeona de España de Vóley-Playa. La dificultad de compaginar los estudios con el rendimiento deportivo de alto nivel, sus logros y la próxima cita olímpica de Tokio 2020 fueron, entre otros, los temas que desarrollaron en su entrevista.

Por otro lado, Alexis tuvo la oportunidad de hablar con Víctor Valverde, concejal de deportes del Ayuntamiento de Orihuela y organizador de la gala, que nos habló sobre el estado de forma del deporte oriolano, las diversas formas con las que su concejalía colabora con las entidades deportivas de la localidad y, el tema más delicado, futuros proyectos como la posible connstrucción de una Ciudad Deportiva la cual, según palabras del concejal, “ya estamos estudiando cuál seria la zona dónde se ubicaría”.

Del mismo modo, nuestros estudiantes pudieron hablar con Juan José Caselles. El nadador en aguas abiertas,  con una discapacidad desde los 13 años, nos contó cómo se preparó y llevó a cabo el reto de la Vuelta a nado a Manhattan (“20 Bridges”). Además, nos explicó cómo el deporte cambió su vida y cuáles son sus próximos retos deportivos (“Paso del Estrecho de Gibraltar” y “Canal de la Mancha”.

Felicitamos a todos los deportistas, entrenadores, equipos y entidades premiadas y agradecemos al Ayuntamiento de Orihuela su amabilidad por invitarnos a este gran evento.

Seguiremos informando.

Share