GYMKHANA EN ORIHUELA

GYMKHANA EN ORIHUELA

Escondidas en las memorias del Padre Roda hallamos un mensaje que nos enviaba hacia cuatro localizaciones diferentes. Para cubrir mayor terreno decidimos dividirnos en cuatro grupos. Comenzó entonces una búsqueda que nos llevó a lugares tan variopintos como el barrio de San Francisco, la casa de Miguel Hernández, el Polideportivo, el C.C. Ociopia, el Teatro Circo, etc.  Finalizada la búsqueda, todos los grupos coincidieron en la subida al Seminario.

Durante la actividad habíamos ido recogiendo preguntas sobre la cultura y las tradiciones de Sofia y Orihuela. Tras contestar correctamente a todas las preguntas, recibimos como premio unos colores que coincidían con las notas musicales. ¡Habíamos compuesto una canción!

Con ayuda de un programa de ordenador, conseguimos descifrar la melodía. Se trataba de una adaptación de la “Oda a la Alegría” de Beethoven, también conocida como el “Himno Europeo”.

Una vez conocíamos la melodía, sólo tuvimos que buscar en el lugar del colegio donde se guardaban todas las partituras antiguas: la Biblioteca del Padre Roda. Allí, escondida dentro de una obra de Beethoven se escondía nuestra siguiente pista que nos llevaría hasta: ¡TERRA MÍTICA!

Share