I Certamen Literario Infantil 2017 “Villa de Almoradí”

I Certamen Literario Infantil 2017 "Villa de Almoradí"

La participación en concursos literarios del alumnado de nuestro colegio es una realidad desde hace décadas. El impulso de este tipo de actividades culturales permite mejorar considerablemente la expresión comunicativa, literaria y artística.

En esta ocasión el alumnado de 3º y 4º ESO ha estado inmerso en la composición de trabajos para participar en el I Certamen literario Juvenil “Villa de Almoradí”. En este caso, la temática estaba relacionada con el medioambiente y la extensión no debía superar los tres folios.

Dentro de los trabajos narrativos hemos podido descubrir historias sobre la huerta oriolana, las tradiciones de la Vega Baja, la tradición familiar, la problemática de nuestro río, incluso relatos que nos hablan sobre el futuro incierto, aunque esperanzador, de nuestra comarca.

El Departamento Sociolingüístico del colegio felicita al alumnado por la calidad de trabajos presentados, así como anima a los mismos a hacerse eco de sus trabajos y dar ejemplo para la consecución de un mundo más ecológico.

 

Share