UN COLEGIO DIOCESANO. IDEARIO, CARÁCTER PROPIO.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, forma parte de la red de centros diocesanos de la Diócesis de Orihuela-Alicante (www.colegiosdiocesanosoa.es). Es un centro privado-concertado, que imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Necesidades Educativas Específicas, sometido en estas etapas a las normas reguladoras del régimen de conciertos.

La entidad titular es el Obispado de Orihuela-Alicante, la cual dota al centro de un Ideario o Carácter Propio Católico. Desde una concepción personalista y cristiana del hombre y de la educación, el Colegio tiene como finalidad en palabras de San Juan Bosco: “Formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”.