III Cross Urbano y Día de la Familia

III Cross Urbano y Día de la Familia

La III edición del Cross Urbano Oratorio Festivo se celebrará el domingo 11 de marzo a partir de las 10.30 horas y recorrerá varias calles del casco urbano de Orihuela y un tramo de los sotos del río Segura.

El director titular del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, don Ramón Vicente Cano, el concejal de deportes del Ayto. de Orihuela, Víctor Valverde, así como Esteban Sanmartín, presidente de la asociación ‘Más Vida’ y María Ouharrouch, representante del Club Atletismo Oriol nos animan a la participación “al aunar la práctica deportiva con la solidaridad, puesto que todo lo que se recaude a través de las inscripciones se destinará a beneficio de la asociación ‘Más Vida’ de apoyo a personas afectadas por el cáncer”

Se trata de un circuito urbano de 5 ó 10 kilómetros de longitud por las calles de Orihuela y ladera del río Segura, prácticamente llano y en el que predominan las largas rectas, que tendrá salida y meta en el mismo colegio Oratorio Festivo, en la calle Subida a San Miguel. También se podrá participar en la marcha a pie no competitiva de 5 kilómetros.

Como ha indicado nuestro director el Padre Ramón en la rueda de prensa, “organizar una prueba como ésta requiere la unión de muchas energías, por lo que agradece a tantas personas que nos han ayudado, desde entidades privadas como públicas, pasando por la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento, que apoyan estas actividades que no son solo para el colegio, sino para conseguir el objetivo de que Orihuela y la comarca se muevan”.

Por su parte, Esteban Sanmartín, antiguo profesor del Oratorio, agradece también al colegio “su deferencia al elegir a Más Vida como receptora de esta donación, e invita a la participación de toda la ciudadanía en esta actividad deportiva”.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 8 de marzo a través de la página http://www.asuspuestos.com/, con un coste de 10 euros, tanto para la carrera como para la marcha.

Esta jornada deportiva contará así mismo con carreras infantiles a partir de las 9.30 horas, en la que podrán participar los niños de 6 a 16 años en diferentes modalidades, pudiéndose inscribir por 1 euro en el mismo centro hasta el jueves día 8.

A partir de las 12:00 hs. continuaremos la jornada de convivencia en familia con actividades lúdico-deportivas: Animación para alumnos de Educación Infantil (globoflexia, pintura de caras y castillos hinchables). Alumnas de primaria, secundaria, madres y profesoras podrán disfrutar y participar de una Máster Class de Zumba Fitness. También habrá alguna exhibición de taekwondo para los alumnos de primaria.

Durante toda la jornada se instalarán mesas, sillas y se habilitará una barra-cantina para que las familias y todos los visitantes puedan también comer en el Colegio y compartir un rato de sobremesa. Así en este día de la familia, las que formamos parte de nuestro querido Colegio, tendremos oportunidad de conocernos un poco mejor y compartir juntos una agradable jornada de ocio y convivencia en torno al deporte. Para lograr que esta fiesta familiar transcurra en un ambiente de armonía, júbilo y sana convivencia

¡Os esperamos a todos! #somosfamilia #venyverás #OFSM100

 

Share