La “Familia Festera” visita el Oratorio Festivo

La "Familia Festera" visita el Oratorio Festivo

La Armengola 2017, Concepción Cabrera, Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina,  y los embajadores cristiano y moro 2018, Isidro Hernández y Enrique Riquelme, han visitado nuestro colegio y han tomado parte de las actividades desarrolladas este día con motivo del Mercado Medieval.

Nuestro colegio se ha engalanado especialmente para la ocasión utilizando escudos, pendones, guirnaldas y gallardetes. Al ritmo de “Chimo” y “El honor de un caballero”, el alumnado de los proyectos Semilla I, Semilla II y Estrella, muchos de ellos ataviados con ropas y enseres medievales, han sido los encargados de recibir a los cargos festeros entre vítores y aplausos.

Tras la recepción, la “familia festera” ha participado en un programa de radio en riguroso directo ante el alumnado del proyecto Sofía. La actividad, que ha sido conducida por miembros del periódico escolar, ha contado con cobertura europea en Francia, Italia y España gracias al proyecto “Teletwinning”, un programa de televisión y radio europea que va a promover durante el curso 2017-2018 el patrimonio cultural de los colegios asociados.

Durante la entrevista, nuestros alumnos Joaquín Huertas y Juan José Martínez han repasado con los principales representantes festeros la actualidad de las Fiestas de la Reconquista. Han hablado de sentimientos, de emociones y de una tradición que año tras año evoluciona e innova siendo, actualmente, todo un referente en la Comunidad Valenciana.

Share