¡A la final provincial de la Liga Debate!

El CD Oratorio Festivo espera ya rival para para la final provincial de la Liga de Debate Escolar que organiza la Fundación Educativa Activa-T tras superar la primera ronda de semifinales de la competición celebrada este martes, 5 de abril, en la sede de Fundesem en Alicante.

Los alumnos Roberto Rodríguez, Ángel Eloy Oceja, Mario Oltra e Ismael Salinas superaron los dos debates que le enfrentaron a los colegios San Alberto Magno (Monforte del Cid) y La Salle (Alcoy) en cuartos de final y semifinal respectivamente.

Los cinco miembros del jurado dieron como vencedores, por unanimidad, a los alumnos del centro oriolano. El portavoz de los jueces, el politólogo Alejandro Espí, destacó “el estilo de debate firme, potente y creíble que marca la diferencia con el resto” y que llevó al jurado a decantarse por el Oratorio Festivo.

El próximo día 11 se conocerá el rival de la final que tendrá que salir de entre los dos equipos que se han clasificado del Colegio San Roque de Alcoy, San Agustín de Alicante y La Salle de Alcoy, que también logró colocar a un segundo equipo para semifinales.

La final se disputará el día 18 de abril y tendrá un nuevo tema, pues si para las semifinales se debatió sobre la conveniencia de la utilización de animales en fiestas tradicionales, el próximo tema sobre el que discutirán estos jóvenes de tan sólo 15 años será la eficacia de la educación en nuestro país.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Orihuela había logrado ya un hito tras lograr clasificar a dos equipos para esta ronda tras haber superado la primera fase liderando sus respectivos grupos.

IMG-20160406-WA0004 IMG-20160406-WA0010

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.