Novedades y actualidad en la actividad escolar

• El catedrático de #literatura Jesucristo Riquelme visita a los alumnos de 4º ESO y les habla de su último trabajo “La obra completa de Miguel Hernández”, así como de su estudio sobre el legado literario del #poeta

• Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, el pasado sábado 12 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de primaria han tenido una charla informativa sobre esta alternativa de comercio solidario. Nuestra querida maestra, Juli Mari Estañ y Andrés Javaloy, voluntarios del grupo de Comercio Justo de Orihuela les han explicado las diferentes causas de la pobreza en el mundo, y cómo el comercio justo es una forma de combatirla y luchar por un mundo mejor.

El comercio justo está en contra de la explotación infantil, protege el medio ambiente, promueve el desarrollo de los pueblos facilitando acceso a educación y sanidad, defiende que los campesinos y artesanos reciban un salario digno por su trabajo. Además, han animado a nuestros alumnos a que, cuando sean mayores, colaboren en diferentes asociaciones que ayuden al desarrollo de los países pobres, como Cáritas, Manos Unidas, Comercio Justo, Cruz Roja…

Tras la charla han participado en un interesante diálogo sobre cómo poner nuestro granito de arena por un mundo mejor. Gracias a los voluntarios por su charla y a nuestros alumnos por su atención e interés.

• COMPROMETIDOS CON EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: Todos sabemos qué es reciclar, pero ¿lo hacemos correctamente?, ¿podemos tirar un vaso de cristal al contenedor verde o un cartón de pizza al azul? Nuestros alumnos de 5º y 6º se han hecho expertos en reciclaje gracias a una charla impartida por Ecoembes. Los alumnos aprendieron los tipos de contenedores que hay y lo importante que es clasificar bien para poder reciclar. También reflexionaron sobre la importancia de reducir los plásticos para proteger y cuidar el medio ambiente y sus ecosistemas.

Desde el colegio animamos a todos a Reducir, Reutilizar y Reciclar.

• PRACTICAMOS JUDO: Las clases de Educación Física son siempre muy esperadas por todos nuestros alumnos pero en esta ocasión, aún más, por estar practicando el judo con nuestros amigos del Judo Club Ciudad de Orihuela.
    ¡Mirad qué bien se lo pasan!

• GANADORES III CERTAMEN LITERARIO DE SEMANA SANTA 2018.  Tres de nuestros alumnos han resultado ganadores del III Certamen literario de Semana Santa organizado por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.  Los premiados han sido:

Daniel Pertegal Escribano 1er premio 1ªcategoría.

Gonzalo Juan Gimeno premio Accesit 2ª categoría.

Sara Mónika Bolanowski Ferrer 1er premio 3ª categoría.

• Alumnos finalistas en la Ronda Final del Concurso de Matemática Pangea , que celebra este año su VI edición. ¡Felicidades por llegar a la final! #matemáticas #concurso

• AUDICIONES DE VIOLÍN SUZUKI: fin de curso en esta actividad, con una muestra excepcional de todo lo trabajado, aprendido y logrado por nuestros alumnos y sus familias en este método específico de aprendizaje del violín. ¡Enhorabuena! #pretwinkle #twinkle

• INICIACIÓN MUSICAL TEMPRANA: Los alumnos de la Escuela Infantil celebran el final de curso de esta actividad en una clase abierta, como demostración al trabajo realizado en el programa Max y Mía #inteligenciamusical #desa rrollo #estimulación

• Un grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria de nuestro Colegio ha participado bailando danzas tradicionales en la procesión del Corpus Christi de Orihuela.