Periódico escolar: entrevista Enma Ozores.

Enma Ozores y Vicente Renovell, dos grandes actores del  teatro cómico de nuestro país, llegaron a Orihuela el pasado sábado para interpretar la obra “El último que apague la luz”, escrita por el mítico actor y director Antonio Ozores.

En una entrevista simpática y cercana, nuestras reporteras, Lucía Portugués y Silvia Plaza, tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas con ambos actores.

La actriz, descendiente de una amplía familia de actores y directores, nos comentaba que la obra, reconocida como Premio Nacional de Teatro en 2010, parte de un “humor escrito con mucho ingenio, que consigue la sonrisa desde el talento, sin necesidad de buscar la risa fácil o ridiculizar a alguien para hacer reír”. Enma nos recordaba sus inicios, las enseñanzas y consejos recibidos de su padre, y nos transmitía cómo ha evolucionado el mundo del teatro  durante los últimos años.

Vicente nos comentaba los pormenores del oficio de actor, y la necesidad de dar “gracias” por poder dedicarte “a algo que te gusta y te hace feliz a pesar de la crisis, las decisiones políticas y demás historias que no han cuidado, como sí han hecho en otros países, al mundo de la cultura”.

Enma Ozores nos ha comentado durante la entrevista: “mi padre decía que lo difícil no era llegar, sino mantenerse”. Vuestra cercanía, humildad y profesionalidad nos dejan claro por qué “El último que apague la luz” sigue manteniéndose a un alto nivel ensalzado, además de por un guion trazado al detalle por un maestro del cine cómico, por dos grandes actores: Enma Ozores y Vicente Renovell.

IMG_0584

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.