PISANDO UVAS: Proyecto de comprensión

PISANDO UVAS: Proyecto de comprensión
Los alumnos de Infantil de 5 años han trabajado, de manera cooperativa y a la vez autónoma, este proyecto  de conocimiento del entorno y de sí mismo basado en el desarrollo de las diferentes Inteligencias Múltiples.
Su objetivo ha sido que los niños conozcan el proceso de la vendimia, haciendo un estudio detallado de la transformación de la uva, que les llevara a todos a alcanzar un mismo concepto.
Guiados por la maestra y con la participación familiar, ellos han sido los protagonistas de su propio aprendizaje. Además, con la colaboración de una mamá de la clase y un profesional experto en este campo han llegado a realizar su propio mosto o zumo de uva. Por tanto,  han aprendido todo aquello que han vivenciado y experimentado, realizando diferentes actividades a lo largo de 4 semanas de trabajo, de descubrimiento, de búsqueda de información, de experimentación, etc. Y de una manera lúdica, motivadora, amena y divertida.
Esta es la mejor herramienta para conseguir que los alumnos se interesen por descubrir e investigar el mundo que les rodea con sentido y significado para ellos.
Share