PROYECTO EDUCATIVO

Para desarrollar la Misión, Visión y Valores del Oratorio Festivo recogida en nuestro Ideario y Proyecto de Centro, concretamos la acción educativa y formativa del Colegio en las siguientes líneas pedagógicas que marcan nuestro carácter propio:

• Acción pastoral. Educación en valores sociales y virtudes humanas. Formación religiosa y atención espiritual, inspiradas en los principios y orientaciones de la Iglesia Católica.
  • Acción tutorial personalizada, basada en un clima de confianza que favorece la información rigurosa y que fomenta el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad y el respeto.
  • Acción Pedagógica fundamentada en Proyectos Pedagógicos propios, innovadores y vanguardistas.
  • Gestión académica de excelencia que afronta con éxito los retos de la sociedad actual de la Europa del S. XXI.
  • Educación integral de calidad, personalizada, completa y coherente; a través de una comunidad educativa comprometida y competente; en continua formación y actualización.
  • Integración de alumnos con Necesidades Educativas Específicas: sobredotación, deficiencias psíquicas, físicas, sensoriales y sociales (alumnos del Proyecto Ireneo, procedentes de la Obra Social Diocesana San José Obrero).
  • Centro Plurilingüe ( castellano, inglés, alemán y valenciano).
  • Formación de jóvenes competentes, emprendedores, creativos, críticos y libres.
  • Participación de las familias en los procesos educativos y formativos de sus hijos.