Proyecto europeo ” Interraíl ” de eTwinning

Proyecto europeo " Interraíl " de eTwinning

Con una videoconferencia a través de los canales de comunicación online de la plataforma eTwinning, nuestro alumnado de 2ºESO ha continuado con las actividades planteadas en su proyecto europeo “interraíl”: ¡Viajeros al tren”.

En esta primera actividad y tras un año intercambiando información con alumnos del Instituto Cervantes de Sofía (Bulgaria), el alumnado se ha podido conocer a través de este proyecto que plantea la planificación y realización de un viaje virtual utilizando el famoso tren europeo (Interraíl).

El alumnado participante debe conocer las ciudades y países que visitarán, por ello realizaron un concurso online contestando a preguntas que habían intercambiado previamente. Posteriormente, se abrió un turno de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron que explicar a nuestros socios búlgaros cuestiones relacionadas con la Cruz de la Muela, el arroz y costra y “Terra Mítica”, entre otras.

El proyecto continuará realizando nuevos encuentros virtuales de grupos internacionales más reducidos, donde los alumnos deberán llegar a un acuerdo con sus socios para planificar un viaje virtual por Europa.

Share