Recibimos el segundo Sello de Calidad de eTwinning

Recibimos el segundo Sello de Calidad de eTwinning

Recibimos el segundo Sello de Calidad de eTwinning por nuestro proyecto de colaboración escolar europea «Como turista en tu país».

El pasado curso participamos en este proyecto diseñado y propuesto por el departamento sociolingüístico de nuestro colegio junto con tres centros españoles y dos franceses.

El objetivo del mismo consistía en hacer un descubrimiento mutuo y en equipo, a través de la colaboración en emisiones de radio web tratando temas interculturales. Es un proyecto con un planteamiento sencillo pero muy efectivo y que ha logrado unos buenos resultados entre nuestro alumnado. Destaca el protagonismo dado a los alumnos, donde los docentes han sido facilitadores y guías en todo el proceso de aprendizaje.

Para llevar a cabo las emisiones se coordinaron en los temas a tratar, distribuyeron el trabajo en equipos mixtos que se dedicaron a los diferentes temas y que tuvieron como resultado final cuatro emisiones de radioweb y acabaron con un concurso de preguntas elaboradas por ellos mismos. La comunicación y coordinación han sido esenciales para el desarrollo de este proyecto y para llevar a cabo las emisiones fruto de la colaboración entre los diferentes centros. Han elegido muy bien las herramientas que les han ayudado a conseguir los objetivos planteados.

Felicitamos al docente y al equipo de alumnos que lo realizaron por su trabajo en este proyecto eTwinning merecedor de un Sello de Calidad por segundo año consecutivo.

 

Share