Recibimos el Sello de Calidad de eTwinning por el proyecto «INTERRAIL: ¡VIAJEROS AL TREN!».

Recibimos el Sello de Calidad de eTwinning por el proyecto «INTERRAIL: ¡VIAJEROS AL TREN!».

Este proyecto lo han trabajado los alumnos de 2º de ESO durante el curso 2017-2018. En el mismo se plantea que los alumnos programen una ruta virtual por Europa a través de la conocida red “Interrail”. Para ello, y como paso previo, han tenido que aprender la cultura, costumbres, gastronomía y demás datos de interés de cada uno de los países asociados. Las actividades iniciales (presentación individual, colegio y ciudad) las han hecho en grupos nacionales. Después, se crearon grupos “mixtos” para programar las rutas. El producto final ha sido la elaboración de una revista/diario de viaje. En definitiva, un proyecto muy enriquecedor en el que la cooperación y la colaboración entre centros escolares han sido los protagonistas. Gran parte de las actividades se han hecho de manera colaborativa y la interacción entre el alumnado ha sido constante.

Finalmente, destacamos la continuidad del proyecto en un proyecto KA229 con el centro asociado para llevar a la práctica alguna de las actividades planteadas por el alumnado.

Difundimos el proyecto entre la comunidad educativa de nuestro colegio https://twinspace.etwinning.net/25062. También pueden consultar y conocer en nuestra web http://cdoratoriofestivo.es/innovacion-pedagogica/e-twinning/ todos los proyectos de colaboración escolar europea que se han trabajado a lo largo de este año. Esperamos que os resulten interesantes y motivadores.

Por último, felicitar a todos los profesores y alumnos que han desarrollado este tipo de trabajos y el reconocimiento y la enhorabuena por la distinción obtenida.

 

 

Share