Reconocimiento del Parlamento Europeo al Colegio.

Dentro del marco del Concurso Euroscola, el Parlamento Europeo ha reconocido la labor del Equipo de Investigación “Don Bosco” del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, el cual ha realizado un estudio sobre la evolución de España desde su incorporación, en 1986, a la Unión Europea.

Tras ejecutar la parte teórica del proyecto, los alumnos y alumnas de nuestro centro han realizado informes académicos, vinculándolos con las áreas de estudio programadas: sanidad, educación, economía, deporte, cultura, comercio, sociedad y política. Al mismo tiempo, han preparado y distribuido 400 encuestas, han entrevistado a profesionales de las áreas estudiadas, han realizado dinámicas de concienciación entre sus compañeros de colegio, y finalmente han grabado y publicado un reportaje con las conclusiones, quedando todas estas actividades registradas en un blog.

El Parlamento Europeo busca con este tipo de concursos fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas; acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicándoles en la construcción de Europa; y fomentar el aprendizaje de lenguas europeas. A su vez, este tipo de actividades educativas permite a los centros escolares trabajar diferentes competencias clave desde una metodología práctica y cercana al día a día del alumnado.

El reconocimiento al 5º mejor trabajo de la Comunidad Valenciana nos llena de satisfacción, y nos anima a seguir trabajando con la vista puesta en Europa para fomentar el aprendizaje de idiomas y el trabajo colaborativo, así como para mejorar, aún más si cabe, el brillante resultado conseguido en esta edición.

img-20160320-wa0008 498

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.