Sello de Calidad Europeo al proyecto InterraiL: ¡VIAJEROS AL TREN!

Sello de Calidad Europeo al proyecto InterraiL: ¡VIAJEROS AL TREN!

Estamos de enhorabuena. El colegio ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto  de Colaboración Escolar Europea “INTERRAÍL: ¡VIAJEROS AL TREN!”, que previamente ya obtuvo el reconocimiento a nivel nacional.El curso pasado participamos en este proyecto diseñado y propuesto por el departamento sociolingüístico de nuestro colegio, y lo trabajaron un grupo de alumnos que actualmente está cursando 3º de la ESO. Programaron una ruta virtual por Europa a través de la conocida red “Interrail”. Para ello, y como paso previo, aprendieron sobre la cultura, costumbres, gastronomía y demás datos de interés de cada uno de los países asociados, colaborando y cooperando entre los centros educativos de todos los países asociados, realizaron videoconferencias, intercambiaron información con alumnos del Instituto Cervantes de Sofía (Bulgaria) y finalmente elaboraron un diario sobre el viaje, quedando la asociación entre centros más reducida a nuestro colegio y al otro centro mencionado.

De este modo, han conocido las ciudades y países que visitarían, mediante un concurso online contestando a preguntas que habían intercambiado previamente. Posteriormente, se abrió un turno de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron que explicar a nuestros socios búlgaros cuestiones relacionadas con la Cruz de la Muela, el arroz y costra y “Terra Mítica” entre otras.

El proyecto continuó trabajándose durante todo un año, realizando nuevos encuentros virtuales entre los dos colegios, donde los alumnos llegaron a un acuerdo con sus socios y así planificaron un viaje virtual por Europa en el famoso tren interrail.

Ahora este trabajo ha dado el salto al que hemos llamado Proyecto Twins, enmarcado dentro de los proyectos KA229 de Erasmus+. Lo vamos a desarrollar junto al centro asociado del Instituto Cervantes de Sofía (Bulgaria) y se van a llevar a la práctica real algunas de las actividades inicialmente programadas a través de intercambios entre profesorado y alumnado.

Felicitamos al docente Don Miguel A. Tafalla Irles y al equipo de alumnos que lo realizaron por su trabajo en este proyecto eTwinning merecedor de un Sello de Calidad Europeo y de una beca Erasmus+

Share