Visita del misionero Padre Francis al Colegio.

El pasado lunes 2 de febrero de 2016 tuvimos la visita del padre Francis, sacerdote de la India, que ofreció su testimonio a los alumnos a partir de 4º de Primaria.

Nuestros alumnos escucharon con gran interés sus palabras. El padre Francis mostró imágenes y explicó la situación de muchas familias y niños de la India. Debido a la situación de pobreza en la que viven, hay ONGs que están recogiendo a los niños para ofrecerles cobijo en albergues (durmiendo en colchonetas en el suelo), comida y educación.

Los alumnos vieron las condiciones en las que viven niños como ellos y fueron conscientes de la suerte que tienen, como ellos mismos expresaron.

Tras la exposición del padre Francis, que fue en inglés, nuestros alumnos le hicieron preguntas que contestó con mucha amabilidad.

Esta actividad ha sido organizada por el grupo de Pastoral del Colegio dentro de la Campaña de Manos Unidas, fomentando así la solidaridad de nuestra alumnado y una reflexión sobre la situación de pobreza que sufren muchos países.

Aprovechamos para agradecer a Juli Mari Estañ su colaboración, así como a todas las familias del colegio que colaboran en las diferentes campañas solidarias que el centro organiza.

IMG-20160201-WA0020

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.