Nazareno de la Semana Santa de Orihuela 2018

El pasado 9 de marzo el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, recibe de manos de nuestro obispo de la diócesis don Jesús Murgui Soriano, la distinción de Nazareno de Orihuela 2018, otorgada por la Junta Mayor de Cofradías Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

Reconocimiento que se hizo público el pasado mes de diciembre y que tuvo su puesta de gala en el Teatro Circo de Orihuela durante el acto de la lectura del pregón que anuncia la llegada inminente de la Semana Mayor.

Son numerosas las instituciones de la ciudad que nos están felicitando por este nombramiento. A la alegría por celebrar el primer Centenario del Oratorio Festivo se suma el hecho de que una realidad tan importante como la Semana Santa de Orihuela, valorada internacionalmente de interés turístico, haya tenido el detalle de reconocer y premiar la labor educativa, cultural, social, religiosa y de promoción de la Semana Santa que siempre ha caracterizado a nuestro Colegio a lo largo de estos 100 años de historia. De todos es conocida la enorme implicación del P. Antonio Roda en la promoción, impulso y recuperación de la Semana Santa oriolana, fundando diversas Cofradías y ostentando incluso el título de presidente de la Junta Mayor.

Por todo ello, el Oratorio Festivo está y seguirá estando fuertemente vinculado a las celebraciones y actos que en Cuaresma y Semana Santa llenan de fe y devoción las calles de nuestra ciudad, apoyando lo que ayude a expresar y manifestar nuestra fe en Jesucristo en todos los ámbitos de la vida, pues la cruz está plantada en el centro del mundo.

Nuestro más entrañable y sincero agradecimiento a todos por vuestros reconocimientos, felicitaciones y detalles con el Oratorio Festivo como Nazareno de Orihuela 2018 y Colegio Centenario.