El Colegio Oratorio Festivo, cardioprotegido.
Salvar la vida de cualquier persona que sufra un repentino paro cardíaco en el colegio. Este es el principal objetivo que persigue el Oratorio Festivo con la instalación de un desfibrilador. Por ello ocho miembros del personal del Centro han realizado un curso en primeros auxilios impartido por el doctor, don José Moya (antiguo alumno del Colegio y médico en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia) y, a través, del Proyecto Salvavidas para formarse en la utilización de este aparato médico.
La muerte repentina cardíaca puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma inesperada. La primera hora desde la aparición de los síntomas va precedida por la pérdida de conciencia, pero son los primeros 10 minutos los más importantes para actuar e intentar salvar la vida del afectado. Es ahí donde entra en acción el desfibrilador para realizar una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP). Este dispositivo está preparado para ser utilizado por personal no sanitario capaz de asistir a la víctima antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada cardíaca, y así aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.
Con la dotación de este desfibrilador, el Colegio Oratorio Festivo permitirá al personal del Centro, alumnos y familiares contar con un nuevo punto de atención urgente, ofreciendo de este modo más seguridad y protección.