Escuela Infantil Semilla. Reserva tu plaza.

Desde nuestra Escuela Infantil Semilla, etapa en la que atendemos a niños hasta los 3 años, ofrecemos experiencias de vida que conformarán su cerebro y permanecerán en ellos a lo largo de su vida. Es por esto que se trata de una etapa crucial, en la que se sientan las bases de sus relaciones, emociones, imágenes, lenguaje, cultura y desarrollo de los sentidos.

Nuestro Proyecto Semilla, propio y exclusivo del Colegio, conjuga y extrae lo mejor de los siguientes: Método Doman de estimulación temprana, Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Educación Emocional de Daniel Goleman y Pedagogía Montessori. Así, nos avalan 22 años de trabajo en los que nuestra «guardería» ha protagonizado un paulatino ascenso en el número de aulas y en la demanda de niños.

Partiendo de esta sólida y enriquecedora  base, nuestras maestras y educadoras infantiles, expertas en humanidad, cariño, alegría, motivación, cuidados y mimos observan, guían, atienden, estimulan y forman a nuestros pequeños respetando sus propios ritmos; ocupándose, preocupándose e implicándose en su desarrollo integral (físico, espiritual, psicológico y emocional) para que, en un ambiente motivador, favorable, de juego, rico en estímulos y adaptado a sus necesidades, los niños se sienten a gusto, cómodos, satisfechos, seguros, confiados, queridos, como en casa y, sobre todo, crecen felices.

En nuestras aulas se realizan actividades grupales, en grupos reducidos e individuales. El ambiente y los materiales están adaptados a las mismas y al desarrollo evolutivo de los niños: a sus ritmos, intereses, etapas y estilos. En cada una de las situaciones que se les presentan a lo largo del día manipulan, experimentan, exploran e investigan. Pero también juegan, descansan y se relajan con audiciones de música clásica. Aprenden a controlar sus emociones, a configurar su carácter y su voluntad con la escucha de cuentos y relatos, con el arte y la expresión creativa, con las canciones y el baile como expresión corporal.

Entre el amplio abanico de programas específicos que componen nuestro Proyecto destacamos los siguientes:

–  Aprendizaje en inglés por inmersión desde la edad de 1 año con educadora nativa.
Programa neuromotor: psicomotricidad fina y gruesa, masajes, estimulación sensorial con terapeuta ocupacional, movimiento y autonomía.
– Desarrollo de la atención y la memoria mediante estrategias didácticas que estimulan la motivación, la participación y el protagonismo de los alumnos, favoreciendo su autoestima.
Programa de Estimulación Matemática (EntusiasMat), de Lectura, de Vocabulario y de Conocimientos, a través de bits de inteligencia.
Zonas de Aprendizaje en las que jugando exploran, manipulan y aprenden de las distintas experiencias.
– Protagonismo que se da a los padres y madres mediante el seguimiento diario, las entrevistas personalizadas que tienen las profesoras con cada familia para ayudarles en el desarrollo y crecimiento de sus hijos. Además, prestando especial atención al asesoramiento psicopedagógico de psicólogas,  pedagogas y logopedas del centro.

Como se ha mencionado, esta etapa es fundamental para los niños y niñas, porque es cuando tienen el mayor potencial de aprendizaje y adquieren los hábitos básicos. Por lo tanto, es el mejor momento para construir una base sólida para su éxito escolar futuro y, a partir de este trabajo innovador, lo venimos haciendo en el Oratorio curso a curso.

Además, participando en las grandes actividades, eventos y acontecimientos de la vida del Colegio; los bebés y niños de nuestra Escuela Infantil se familiarizan con el entorno escolar, con los espacios del cole, y se sienten acogidos por toda la Comunidad Educativa. Por tanto, su adaptación al medio escolar y a la escolarización posterior están más que garantizadas.


Formulario de inscripción

Inscríbete para solicitar plaza en la Escuela Infantil del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, para niños/as de 1 a 3 años. #escuelainfantilsemilla #niñosquecrecenfelices #desarrolloinfantil #welovelanguages #educarconamor #innovación #creatividad #motivación #venamicole #venyverás 

IMPORTANTE: Una vez inscrito mediante este formulario, te confirmaremos tu plaza a finales del mes de junio para formalizar la matrícula. Las plazas son limitadas.






De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione se tratarán para lo siguiente: INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO SOLICITADO, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente el tratamiento arriba descrito.
Asimismo, le informamos que, salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, no cederemos sus datos a terceros.
Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico con copia de su NIF a la siguiente dirección electrónica: oratoriofestivo@diocesisoa.org. Informacion adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.cdoratoriofestivo.es