• Este evento ha pasado.

VI SUBIDA SOLIDARIA AL SEMINARIO. AYUDA PARA UNA ESCUELA EN EL CONGO

En el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel ya estamos en plena organización y preparación de este evento solidario. Este año, la recaudación de la VI Subida Solidaria al Seminario y de las carreras infantiles del alumnado, la destinaremos a colaborar con un proyecto misionero diocesano del movimiento EKUMENE. En concreto, con el de Construcción de una Escuela en el Congo-Lubumbashi. Este proyecto se inició en el año 2014 y nuestro colegio ya colaboró económicamente, hace dos años, con lo recaudado en el Cross Urbano. No obstante, no es un proyecto acabado, pues continúa en proceso y allí precisan de la construcción de más aularios para dar respuesta educativa y asistencial a todos los niños.

El curso pasado, recibimos en nuestro colegio la visita de las religiosas que forman parte de esta gran labor misionera y solidaria. Mostraron a alumnos y profesores, con sus explicaciones, vídeos e imágenes, cómo se estaba desarrollando el proyecto allí desde sus inicios hasta la actualidad. Asimismo, nos agradecieron enormemente nuestra aportación y colaboración anterior y nos demandaron un acompañamiento en el tiempo con este proyecto, en la medida de lo posible, hasta su finalización.

Por tanto, volveremos a ser generosos y solidarios con los más necesitados. Además, este acompañamiento, sin duda nos va a servir a todos para conectar con otra realidad, a través de la misión evangelizadora y para intentar que afrontemos la vida, con ejemplos como estos,  de una forma más cristiana y humana.

La aportación será de 3 euros por persona, como en años anteriores y todos los colaboradores recibirán la pañoleta solidaria del Colegio, para poderla llevar ese día 21 durante las carreras y subida al Seminario.

En la web y redes sociales del colegio compartimos imágenes de este proyecto misionero, para que seamos conocedores de su desarrollo, avance y progreso desde sus inicios. Todos los interesados en aportar un donativo para esta causa pueden hacerlo también en el número de cuenta ES59 00811452710001009302 indicando en el concepto DONATIVO SUBIDA SOLIDARIA.

Agradecemos de antemano vuestra generosidad y colaboración, esperando que sea bien acogida nuestra iniciativa.

Event Tags

Fecha: