HERODII DOMUS DUX EST EORUM

Utilizando un cristal para reflejar las letras en el mismo, el alumnado del proyecto “Twins” ha conseguido descifrar el mensaje cifrado en la carta de don Gil Mata Fallue.

Estas palabras nos llevaron a comenzar nuestras pesquisas en Palacio del Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento de Orihuela. “Herodii Domus Dux Est Eorum” es el lema que reza en la Gloriosa Enseña del Oriol.

Víctor Valverde, concejal del Ayuntamiento de Orihuela, nos envío el legado que había permanecido un siglo custodiado en dicha institución. Un documento con 4 mapas y unos símbolos «extraños» nos ponían en camino.

El Museo de la Muralla fue nuestra siguiente parada. Escondido entre sus ruinas, la siguiente pista nos llevaría hasta la Catedral de Orihuela. Aprovechamos este momento para acercarnos al Ayuntamiento donde Víctor Valverde nos recibió institucionalmente y nos deseó todo lo mejor en este proyecto.

Tener una vista completa de Orihuela era importante, sobre todo para nuestros compañeros búlgaros. Por ello, disfrutamos de un agradable paseo en el Tren Turístico visitando todos los lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

Por la tarde, después de comer en el colegio,  viajamos al pasado y hablamos con el arquitecto de la Catedral de Orihuela, el cual nos confió un secreto que se escondía en un lugar lejano todavía por determinar.

Tras un largo día, disfrutamos de una agradable merienda con nuestras familias, profesores y con el AMPA del Colegio Diocesano Oratorio Festivo. Con productos de Bulgaria y España, entre risas, intercambiamos parte de nuestra cultura, gastronomía e identidad.

Mañana, tendremos que hacer frente al nuevo reto. ¿Dónde nos llevará la siguiente pista? No lo sabemos, pero la clave se encuentra en los números primos.