II ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

EL COLEGIO DIOCESANO ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL EJERCE COMO ESCUELA MENTORA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL CELEBRADO EN LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE.

El centro diocesano oriolano brilló en el pleno con sus intervenciones, en las que las alumnas Paloma Hernández y Carmen Simón, representando al Oratorio Festivo de San Miguel,  realizaron un discurso solicitando acciones para prevenir conflictos y mantener la paz, al mismo tiempo que abogaron por la reducción de la violencia en todas sus formas.

EMBAJADORES POR LA PAZ, LA JUSTICIA Y LAS INSTITUCIONES SÓLIDAS

Las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en la provincia de Alicante toman la palabra en el pleno de la Diputación de Alicante con motivo del II Encuentro Provincial de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Teniendo como referencia el trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 que se centra en “paz, justicia e instituciones sólidas”,  los estudiantes alicantinos participaron en un pleno dirigido por el diputado Juan de Dios Navarro Caballero (Cultura) con la intención de manifestar su punto de vista sobre temas tan variados como la promoción de la paz, el fortalecimiento del Estado de derecho, el acceso a la justicia para todos, la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana, el desarrollo de instituciones responsables y la protección y promoción de libertades fundamentales.

Al margen de la participación en este pleno, los Embajadores Junior visitaron la Oficina de Europe Direct en Alicante y participaron en un encuentro de trabajo en la Fundación Mediterráneo, creando por equipos multidisciplinares un póster de campaña para dar a conocer las próximas elecciones europeas.

El programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo tiene por objetivo estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Las seis Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de la provincia de Alicante son: IES Bellaguada (Altea), IES Sixto Marco (Elche); Colegio Sagrada Familia (Elda); Colegio Diocesano San Juan Bautista (Alicante) e IES Gabriel Miró y Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel (Orihuela). Al Encuentro también acudió en calidad de invitado el Colegio Santo Domingo Savio de Petrel.