MUY PRONTO NUEVA SALA MULTISENSORIAL O SNOEZELEN EN EL COLEGIO ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA

MUY PRONTO NUEVA SALA MULTISENSORIAL O SNOEZELEN EN EL COLEGIO ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA

LA OBRA SOCIAL LA CAIXA FINANCIA LA SALA MULTISENSORIAL O SNOEZELEN DEL COLEGIO ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA

Nuestro Colegio, gracias a la obra social de la entidad bancaria de La Caixa de Orihuela, va a poder ampliar y dotar su aula de estimulación, convirtiéndola en una sala de estimulación multisensorial basada en el método SNOEZELEN, además, con un espacio diferenciado dentro de la misma sala,  para la integración sensorial bajo el enfoque de la terapia ocupacional.

Desde hace 3 años, en el colegio Oratorio Festivo se viene desarrollando un programa de integración sensorial basado en el enfoque de la terapia ocupacional, del que hasta ahora se han podido beneficiar algunos alumnos como servicio extracurricular. Ahora, va a dar un gran paso y se van a incorporar recursos y materiales cuya finalidad son estimular los sentidos, favorecer el desarrollo sensorial, motor y neuronal para que unos 70 alumnos con Necesidades Especiales y de Apoyo Educativo puedan también beneficiarse de forma directa, durante su jornada escolar y extraescolar. Además de hacer posible una estimulación y una terapia multisensorial en niños y niñas de edades tempranas, pues es algo muy positivo para la actividad cerebral.

De este modo, el Oratorio se convierte en el primer colegio de la localidad y comarca con una sala Snoezelen y de Integración Sensorial para la población más especial y sensible.

Share