Admisión de nuevos alumnos 2018. EDUCAR CON AMOR. El valor de la diferencia.

Ya está abierto el plazo de admisión al colegio para los nuevos alumnos del próximo curso 2018/19. Confirma asistencia a la reunión informativa del próximo 10 de mayo a las 15:30 horas y ven a conocernos.
CONFIRMA TU ASISTENCIA POR MEDIO DE ESTE FORMULARIO:

INFORMACIÓN ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS AQUI
Descárgalo e infórmate. Gracias.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel: un siglo sembrando saber

El colegio Oratorio Festivo de San Miguel lleva ya 100 años educando y sirviendo en el corazón de la ciudad de Orihuela. La celebración de la apertura de su centenario tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2017 y, a lo largo de este curso 2017/18, se está desarrollando todo un programa de actividades educativas, culturales, religiosas, deportivas y festivas para conmemorar su siglo de existencia.

Excelencia en tu formación. Éxito en tu futuro

Un Proyecto Educativo, que abarca desde infantil de 1 año hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria, y unos resultados que marcan la diferencia hacen de este colegio un pionero y vanguardista en innovación educativa, en una pedagogía de excelencia, en la enseñanza de idiomas, en creatividad, en métodos de trabajo y en la educación personalizada de todos sus alumnos. Entre otros muchos logros, el Oratorio ha sido reconocido oficialmente como Centro Plurilingüe, de Calidad Educativa, que emprende y desarrolla proyectos de estimulación y aprendizajes tempranos, de atención, inclusión y normalización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, y que lleva a cabo programas europeos como Euroscola y eTwinning, por el que ha recibido sellos nacionales y europeos a la excelencia.

Distinguido también como centro preparador y examinador de inglés por Cambridge y Trinity, de alemán, con certificaciones oficiales, en el Oratorio Festivo se considera igualmente la formación musical, deportiva, científica, tecnológica, digital y artística como pilares esenciales para enriquecer el currículum de nuestros educandos. Sobresaliente por los premios, posiciones y calificaciones que alcanzan sus alumnos en pruebas y concursos escolares matemáticos, literarios, deportivos, de debate y dibujo, como en los estudios superiores y en las carreras profesionales que emprenden después.

Diocesano con impronta Salesiana

El Oratorio se distingue, como colegio católico, por su carácter salesiano, con un modelo educativo que pone su mayor énfasis en la formación de sus niños y jóvenes en valores humanos y virtudes cristianas, inspirada en los principios y orientaciones de la Iglesia Católica. Desde el centro se acompaña y orienta de manera continua a las familias en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos, a través de la tutoría personalizada, para fomentar y conseguir conjuntamente el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad y el respeto de los que serán el futuro de nuestra sociedad.

Gracias a la ilusión, al esfuerzo, a la competencia y compromiso común de todos los profesionales que forman y han formado parte de este centro educativo a lo largo de sus 100 años de historia, trabajando en un equipo abierto a la sociedad, pendiente de sus cambios y transformaciones, es posible ofrecer este Proyecto Educativo actual. En definitiva, las familias que escogen nuestro centro brindan la posibilidad a sus hijos de que emprendan y desarrollen las más variadas y completas actividades complementarias y que disfruten de unos servicios que logran el ambiente escolar acogedor, cercano y familiar tan característicos del Oratorio Festivo de San Miguel.