Rosario urbano con María Auxiliadora

Octubre es mes de María y mes del Rosario. Este año, además, estas fechas vienen marcadas por una petición especial. El Papa Francisco nos anima a encomendarnos cada día al amparo de la Virgen María y del arcángel San Miguel y pedir su protección para la Iglesia. Ella ha querido ser una de las protagonistas de nuestra vida, después de Jesús.

Siguiendo esta recomendación y en acción de gracias a María Auxiliadora por el centenario del Oratorio Festivo, el viernes 5 de octubre, la Comunidad educativa del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel hemos rezado un rosario urbano por las calles de Orihuela, comenzando a las 9:30 horas desde la Plaza de la las cadenas de la S.I Catedral, pasando por la c/ Mayor, c/ del Ángel, c/ Sta. Justa, c/ Santiago, hasta llegar al Santuario de Ntra. Sra. De Monserrate patrona de la ciudad.

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. Ha sido una oportunidad para acercarnos más a Ella, para orar juntos unos por otros. Toda una muestra de cariño por parte de todos y un acontecimiento único e histórico, ya que la patrona de nuestro Colegio ha visitado a la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela; participando todos con devoción y alegría en el rezo de esta hermosa oración, pidiendo la intercesión de la Virgen María, para que Ella colme de gracias a nuestro Colegio, a nuestras familias y a toda la Iglesia. Imitemos sus virtudes para llevar a cabo nuestra misión en el mundo.