CELEBRACIÓN DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS

¡HOLYWINS, LA SANTIDAD GANA EN EL COLEGIO ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL!

Bajo este título, el martes 31 de octubre, víspera de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, celebraremos en el colegio esta Fiesta del Cielo, como regalo de Dios, que nos recuerda la cadencia de la vida y la urgencia de disfrutarla compartiéndola con los demás. Ambas merecían toda nuestra atención, pues estamos viendo cómo se desfigura el sentido de ofrecer la vida por los demás y de la profunda alegría que brota de haberla compartido con nuestros seres queridos.

Para ello, en las distintas etapas educativas preparamos diversas y variadas actividades: canciones, decoración, historias y vídeos de santos, testimonios, almuerzo con dulces tradicionales de esta época del año, gincana «Grand Holy Prix, celebración religiosa en la Iglesia Santiago Apóstol de Orihuela, etc.

Desde el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel animamos a nuestra Comunidad Educativa a no perder la oportunidad de celebrar, tanto la santidad de aquellas personas a quienes la Iglesia ha reconocido santos oficialmente, como la de aquellas que han sido cercanas a nosotros y nos han dejado.

¡La vida y la muerte son experiencias vitales y de celebración!

Por todo ello, chicos y familias, todos juntos mostramos cómo es realmente esta FIESTA, para que nuestras costumbres de paz, sana alegría, bondad y tantas cosas lindas que Dios nos regala a nuestro alrededor, hicieran desaparecer el terror y el sadismo con el que pretenden manchar este día y oscurecer nuestros corazones confundidos por una fiesta cruel, enfermiza y violenta como es Halloween, en la que se invoca a las brujas, a cosas malas y terroríficas en lugar de invocar a los santos.

El camino para ser santos no es sencillo, pero tampoco imposible. ¡Dios nos da siempre su Gracia!

Felicitamos también a nuestros estudiantes de Secundaria, reporteros de la revista escolar informativa «El Pupitre», que se hicieron eco de esta jornada como auténticos periodistas y a toda nuestra Comunidad Educativa que se sumó a esta celebración. Luchamos cada día por ser hijos de la Luz, que es Cristo, y cada día ir transformando nuestro corazón para que sea más parecido al de Jesús.

En la fiesta del cielo por Holywins ha resplandecido esa Luz en los corazones de nuestros niños y de todas las personas que formamos este Colegio.