Líneas de trabajo, objetivos y actuación de nuestro Proyecto Estrella para los alumnos de Necesidades Especiales: Favorecer, mediante la atención especializada adecuada, una escolarización normalizada. Lograr que los alumnos especiales adquieran las habilidades que les permitan adquirir funciones que faciliten su máxima autonomía personal.
A través del proceso de enseñanza-aprendizaje se pretende desarrollar en el alumno especial: la autonomía, la comunicación con el entorno físico y social que le rodea y el dominio de las técnicas instrumentales básicas (lectura, escritura y cálculo), en aras de lograr su integración en la sociedad como individuos plenos y útiles.
Este proceso se enmarca dentro de una educación cristiana, creando valores y compromisos de generosidad, respeto, ayuda y amor hacia uno mismo y hacia los demás.
Metodología de trabajo: Servicio de apoyo y atención individualizada al alumnado, a partir de la confección de adaptaciones curriculares e informes psicopedagógicos. Psicomotricidad, musicoterapia, relajación, paneles anticipatorios, bits de imágenes, lenguaje de signos, hábitos de alimentación. Hidroterapia (actividades de estimulación en el medio acuático).Uso de las Nuevas Tecnologías (ordenador, tabletas digitales y pizarra digital interactiva). Planes de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades Atención personalizada a las familias.