EMBAJADORES POR LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Con motivo de la Semana Europea para la Prevención de Residuos, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela -en calidad de Escuela Mentora Embajadora del Parlamento Europeo- ha organizado talleres y charlas para la concienciación de la comunidad local.

Reducir, reciclar y reutilizar. Es la idea que se repite insistentemente en todas las aulas del colegio oriolano durante estos días. Los libros y libretas han vuelto a la mochila por unas horas con la intención de desarrollar situaciones de aprendizaje que tengan como objetivo principal el trabajo de los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

En este sentido, coordinadas por el Equipo de Trabajo de Actividades y Proyectos, todas las etapas educativas del colegio han preparado eco-retos, talleres, cuentos, dinámicas y charlas que tienen como base la sensibilización medioambiental de los estudiantes.

Entre ellas, cabe destacar el Recital Poético organizado por los miembros del Club de Lectura y los Embajadores Junior del Parlamento Europeo en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina bajo el título “Laudate Deum”. Tomando como base la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco, que reflexiona sobre la actual crisis climática, los estudiantes oratorianos expusieron los aspectos más importantes del documento papal, enriqueciendo la actividad con cantos, poesía y danza. Al margen de los docentes y estudiantes del centro oriolano, a la actividad asistieron sacerdotes, catequistas y familias que llenaron el templo.