INFORMACIÓN ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS CURSO 2020-2021

Estimadas familias interesadas en solicitar nuestro centro educativo para sus hijos  para el próximo curso 2020/21. Dada la situación actual del estado de alarma, la administración educativa ha modificado el proceso de admisión. Éste se realizará de manera telemática. El calendario y los plazos todavía no se han publicado. Iremos informando conforme vayamos conociendo más datos al respecto por esta web y redes sociales.

Los aspectos más importantes que podemos transmitirles en estos momentos son:

• Las familias que ya se han puesto en contacto con nosotros, realizando una preinscripción serán informadas directamente desde la secretaría del colegio mediante correo electrónico y/o llamadas telefónicas de forma periódica.
  • Las familias que no hayan realizado preinscripción, pueden hacerlo todavía cumplimentando el formulario que encontraréis en la entrada de arriba «Admisión de nuevos alumnos curso 2020-2021» y enviándolo a oratoriofestivo@diocesisoa.org . Les informaremos, orientaremos y guiaremos de igual modo sobre el procedimiento a seguir.
  • En estos momentos, la administración educativa únicamente ha anunciado que el proceso de solicitud de centro deberán realizarlo las familias de forma telemática, es decir, a través de Internet, mediante algunas plataformas que habilitarán para ello. Todavía desconocemos los plazos y el procedimiento exacto.
  • La tramitación será de forma electrónica. La administración habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
  • Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
  • En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias requeridas.
  • Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de  Educación, Cultura y Deporte.
  • La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
  • En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica de las administraciones Cl@ve.
  • eDNI, con su respectivo lector.
  • Combinación del NIE y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio de Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido con la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

Estamos a la espera de la publicación por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la resolución que marque el calendario referente al proceso de admisión para el curso 2020-21, así como el procedimiento que establezca los mecanismos para la presentación electrónica de las solicitudes.

Ante todo ello, con el fin de resolver cualquier duda o información para los interesados, nuestro centro pone a su disposición diferentes formas de contacto para ayudarles en todo aquello que se requiera:

Atención telefónica  965300306 en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Correo electrónico: oratoriofestivo@diocesisoa.org