Arrancamos con victoria la nueva Liga de Debate

IMG_0092

Esta semana ha comenzado la V Edición de la Liga de Debate Escolar BBVA. El primero debate del CD Oratorio Festivo fue en el Colegio Jesús María de San Agustín, donde nuestros alumnos han cosechado su primera victoria tras un debate en el cual defendieron la postura a favor de “Los deberes escolares son necesarios para mejorar el aprendizaje”.

IMG_0095

Esta competición, que agrupa a 630 equipos de 190 centros educativos trata de poner en valor la capacidad dialéctica, de escucha, reflexión, atención, argumentación y, cómo no, la templanza en el escenario. Equipos de cuatro alumnos de 4º de ESO se “enfrentan” para debatir un tema previamente propuesto por la organización pero cuya postura (defensa o contraria a la tesis propuesta) no lo conocen los debatientes hasta los instantes previos al inicio del debate.

IMG_0093

El CD Oratorio Festivo, que el año pasado logró ser el campeón de esta Liga de Debate en su IV edición, presenta este año un equipo formado por Alicia Hernández, Alejandro Ballester, Rebeca Cervera, Salma Jara, Pablo Gil y Pablo Torregrosa.IMG_0094

El próximo martes, 7 de febrero, tendrá lugar en la Biblioteca de nuestro colegio El segundo de los debates con el Colegio Santo Domingo como rival.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.