Charlas de Dependencia e Integración social en el IES Gabriel Miró

Charlas de Dependencia e Integración social en el IES Gabriel Miró

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo, en el marco de la celebración de su Centenario, ha impartido sendas charlas, 23 y 26 de Octubre a los alumnos del IES Gabriel Miró de Ciclos Medio y Superior de “Atención a personas en situación de dependencia” e “Integración social” respectivamente, acompañados de su Tutora Dña. Josibel.

Tras ser acogidos por la Dirección del Colegio, el equipo del Proyecto Estrella (Necesidades Educativas Específicas) tuvo ocasión de exponer el trabajo, organización, y ejecución de las medidas que se llevan a cabo desde hace 31 años “Construyendo Dignidad” con alumnos que presentan déficit psíquico, sensorial y social. Así mismo, se puso de manifiesto que el Oratorio, por Orden de la Consellería, fue elegido en 1985 en la Vega Baja, Centro Experimental en la Integración en centro ordinario de alumnos en situación de dependencia.

Así mismo, los alumnos del Gabriel Miró del ciclo formativo de Integración Social tuvieron ocasión de conocer, de la mano de La Coordinadora Valle Bellido de San José Obrero, los pormenores y estructura del “Proyecto Ireneo”, inclusión de alumnos en riesgo de exclusión, procedentes de la Fundación Diocesana san José Obrero, en los Colegios Ordinarios Sto. Domingo, Jesús María de san Isidro y Oratorio Festivo de san Miguel de Orihuela. Los distintos representantes de los cuatro colegios del Proyecto, expusieron con palabras e imágenes los 17 años de trabajo con el “Ireneo”.

El psicólogo y orientador del Oratorio les dibujó una imagen de lo hecho por el Colegio en estos 100 años, evocando la estatua de D. Antonio Roda en la Plaza de la Anunciación, donde se puede ver al padre Roda acogiendo niños cualquiera fuese su condición, “lo mejor para todos” como solía decir.

La Dirección del Oratorio, tras contestar a las preguntas formuladas, cerró las dos charlas subrayando la labor renovada, en especialistas y tecnología, que se está llevando a cabo en las aulas del colegio y ofreciendo las mismas para seguir materializando el convenio de prácticas suscrito entre el IES. Gabriel Miró y el Oratorio Festivo.

Share