EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

Comenzamos el día investigando el enigma que nos dejó el arquitecto de la Catedral. Después de comentar varias opciones caemos en la cuenta de que tenemos que utilizar los números primos impares, menores que las letras del abecedario español, los cuales coincidían con las extrañas letras que aparecían en la parte inferior del papiro. (Ejemplo: Wuhr= Tres)

Con esta dinámica, sustituyendo letra a letra, conseguimos descifrar la pista que nos llevaba al Castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante.

Tras una agradable travesía en autobús llegamos a la capital de la provincia, pero antes de llegar a nuestro destino hicimos una breve parada en la “Casa de las brujas”, sede de Europe Direct Alicante”. Aquí, Ana y Sarai, las coordinadoras del centro nos hablaron sobre la importancia de los proyectos Erasmus+.

Tras la charla, paseamos por las calles de Alicante hasta llegar a los pies del Castillo. Allí, un personaje de otra época, nos acompañó en la visita. Al finalizar la misma, nos entregó la siguiente pieza del misterio que estábamos resolviendo. Esta vez nos hablaba de “Rumbo” y “Navegación”.

¿Hacia dónde nos llevará esta vez el destino?

Share