El Colegio en todos los medios de comunicación.

El éxito cosechado por el equipo del Colegio en el campeonato provincial de la Liga de Debate BBVA no ha pasado desapercibido en los medios de comunicación digitales y en papel que cubren la información en Orihuela y en nuestra comarca de la Vega Baja.

A continuación os mostramos la noticia publicada en todos los medios de comunicación y los enlaces a los diferentes medios que hacen referencia a nuestra noticia:

 

El CD Oratorio Festivo se proclama campeón provincial de la Liga de Debate

Sólo podía quedar uno de los 32 equipos de más de 20 centros educativos que han participado en la Liga de Debate BBVA de toda la provincia de Alicante. El ganador y quien representará a los alicantinos en la fase nacional será el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Orihuela.

Los alumnos Roberto Rodríguez, Ángel Oceja, Mario Oltra e Ismael Salinas lograron imponerse en la final al equipo de Colegio San Agustín de Alicante en un competido debate que demostró el alto nivel que estos estudiantes han adquirido durante el transcurso de la competición.

El logro del CD Oratorio Festivo de Orihuela posee un gran mérito si además se tiene en cuenta que el centro tan solo dispone de una línea en Educación Secundaria y que la mayoría de sus competidores tienen al menos el doble de alumnos de 4º de ESO. Esta hazaña se ha conseguido gracias al esfuerzo de los estudiantes y a que el “Proyecto Sofía”, plan sobre el que trabaja el Colegio Oratorio de Orihuela en Secundaria, pone especial interés en el aprendizaje de las capacidades comunicativas de los alumnos, entre los que destaca la radio escolar, la presentación oral de trabajos y la participación en esta Liga de Debate.

Los alumnos, de 15 años, debatieron ante un auditorio de más de 100 personas como auténticos expertos en educación, tema sobre el que versaba la “batalla dialéctica” de esta final. Tras la victoria obtenida este lunes, 18 de abril, en la sede de Fundesem en Alicante, habrá una fase interprovincial en la que tomarán parte los campeones de las provincias de Valencia, Castellón, Baleares, Zaragoza, Murcia y el citado representante de Alicante, el CD Oratorio Festivo. La renovación puesta en marcha hace años por el Oratorio, sin perder sus raíces fundacionales, “lo mejor para todos” (D.  Antonio Roda),  sigue su proceso con el actual Director Titular Rvdo. D. Ramón Cano Montoya y su Equipo,  siendo este triunfo, campeones provinciales, y representando a la provincia en la Fase Nacional en Valencia el 14 de Mayo, un reconocimiento a su claustro en general y al de la ESO en particular.

 

FINALISTA TAMBIÉN EN INGLÉS

Por otro lado, la alumna del CD Oratorio Festivo Erika Aparicio Rodríguez logró clasificarse para final interprovincial en la fase de Oratoria Individual en Inglés y será una de las tres representantes de la provincia en esta modalidad.

 

Revista de prensa noticia “Campeones provinciales Liga de Debate BBVA”

http://www.diariodelavega.com/orihuela/18099-el-colegio-oratorio-festivo-se-proclama-campeon-provincial-de-la-liga-de-debate

 

http://www.vegabajadigital.com/cultura-y-sociedad/91-cultura-col-izquierda/12039-el-cd-oratorio-festivo-se-proclama-campeon-provincial-de-la-liga-de-debate

 

http:// activaorihuela www.es/oratorio-festivo-se-proclama-campeon-provincial-la-liga-debate/

 

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/04/20/oratorio-convincente-provincia/1751842.html

 

http://www.laverdad.es/alicante/orihuela/201604/20/equipo-oratorio-proclama-campeon-20160420012639-v.html

 

http://www.orihuela.info/ocio-y-cultura/oratorio-campeon-provincial-liga-debate/

 

http://www.teleorihuela.com/sociedad/el-oratorio-se-proclama-campeon-provincial-de-la-liga-de-debate.html

 

http://www.minutocero.es/?m=ver_noticia&id=12512

 

medios comunicacion final debate3 final debate2 final debate1

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.