_DSC2893Enriquecimiento curricular

Las actividades extraescolares que propone el Colegio responden a los puntos de interés de los Proyectos Educativos. Crean hábitos de esfuerzo, promueven iniciativas, favorecen el desarrollo de cualidades personales, educan para el tiempo libre y enriquecen el currículum escolar ordinario.

PROGRAMA DE IDIOMAS PLURILINGÜE: orientado a elevar el nivel de comprensión y expresión lectora, auditiva, escrita y oral de los alumnos; así como su competencia comunicativa en tres lenguas: Inglés, Alemán y Valenciano. Los niveles se evalúan especialmente en los exámenes de Trinity y Cambridge (Inglés) y en las pruebas de certificación de las EOI (Inglés y Alemán). Desde Semilla I y II se imparten el Inglés y Valenciano, no sólo como asignaturas, sino también como lenguas vehiculares integradas en otras áreas/asignaturas y en sus contenidos. En Sofía se oferta Alemán como segunda lengua extranjera. Los resultados son excelentes. Estamos convencidos de añadir un valor, que en muchas ocasiones marca la diferencia a favor, respecto a futuros trabajos y relaciones humanas.

PROGRAMA DE MÚSICA: desarrolla, educa y potencia al máximo las facultades del alumno para el logro armónico de su personalidad, de su sensibilidad estética y del aprendizaje de idiomas. El violín es el instrumento por el que opta el Colegio y se deriva del Proyecto Semilla. A esto se suma el trabajo con audiciones y piezas musicales, el estudio de compositores clásicos, musicolandia, el lenguaje musical, el solfeo y el piano. Todo esto proviene de la larga tradición musical del Oratorio en sus más de 90 años de existencia.

PROGRAMA DEPORTIVO: implica la participación en los Juegos Escolares Municipales y en las competiciones internas. En Semilla I se ofrece multideporte. A partir de Semilla II se practica voleibol, fútbol sala y atletismo.

El Ajedrez desarrolla habilidades lógicas y estratégicas, enseña a ganar y a perder, a mejorar y a aceptar al otro como contrincante y amigo. Se oferta para alumnos del Proyecto Semilla.