La UME nos enseña su trabajo

umemanuel

La U.M.E (Unidad Militar de Emergencias) ha desembarcado en la Vega Baja con la finalidad de realizar maniobras de rescate en el ámbito de las inundaciones.
Más de 400 efectivos, 140 vehículos y 2 medios aéreos del III Batallón de dicha unidad han simulado el desbordamiento del Segura provocado por un episodio de gota fría. Desde su centro de mando, ubicado en la vecina localidad de Bigastro, la Unidad Militar ha simulado técnicas de contención de agua, achiques, rescates acuáticos, búsqueda de supervivientes y desescombro de elementos provocados por una riada.
Los alumnos José Manuel Egío y Manuel Martínez, aprovechando la exhibición de rescate con uso de ayudantes caninos que los militares han llevado a cabo en la localidad de Redován, han realizado una entrevista al Cabo Primero Luis Chamorro, enlace de comunicaciones públicas e instituciones del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias.

umeambos
El Cabo Primero Chamorro ha contestado a preguntas que versaban sobre el origen de la Unidad, la utilidad de los ejercicios de maniobras como el que han realizado, la igualdad de géneros dentro de la U.M.E, los requisitos para poder formar parte de la Unidad de Emergencias y la importancia de la formación continua, tanto física como académica, para poder hacer frente a una situación de riesgo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.