RECIBIMOS SELLOS DE CALIDAD NACIONAL PARA TRES PROYECTOS ETWINNING TRABAJADOS EL CURSO PASADO EN EL COLEGIO.

RECIBIMOS SELLOS DE CALIDAD NACIONAL PARA TRES PROYECTOS ETWINNING TRABAJADOS EL CURSO PASADO EN EL COLEGIO.
Felicitamos al alumnado y profesorado participante en estos proyectos por el gran trabajo realizado. Experiencias que han enriquecido su práctica docente y su aprendizaje, respectivamente.


PROYECTO RADIOTWINNERS
Se trata de un proyecto en el que estudiantes franceses y españoles han colaborado en la creación de programas radiofónicos sobre diversos temas que ellos mismos han tenido la libertad de elegir, desarrollar colaborativamente y finalmente grabar. 
El proyecto destaca por una estructuración clara de Twinspace, situar a los alumnos en el centro del proceso que orienta su aprendizaje, estimular su creatividad y propiciar la colaboración.  Por otro lado, también ha supuesto un incentivo al desarrollo de la competencia digital y didáctica compartida para los profesores socios.
Muy acertado es asociar debates de página a la actividad de presentación, es decir la combinación de herramientas Twinspace con herramientas digitales externas y sería deseable añadir más para que los estudiantes se comuniquen y trabajen de manera autónoma usando también herramientas de Twinspace.

PROYECTO TWINS
Éste es un proyecto, elaborado por Miguel Ángel Tafalla Irles (ORATORIO FESTIVO, Orihuela), como apoyo a un Erasmus+ KA229, junto con Bulgaria, con alumnos de 14 años, en el que se trabajan las competencias en Lenguas Extranjeras, digital, cívicas y sociales, conciencia y expresiones culturales… entre otras. El objetivo principal es «estudiar el patrimonio cultural de 2 países (España y Bulgaria) a través de una “búsqueda del tesoro” que ahondará en la historia común de las ciudades asociadas (Orihuela y Sofia)… Esto se llevará a cabo, a través de un nexo común, el Emperador Justiniano I -que tuvo presencia en ambas ciudades- y de una historia ficticia que ubica a dos valientes soldados gemelos, separados tras alistarse en las legiones, en Hispania y Tracia.»
El proyecto busca mediante pruebas e interacción implicar al alumnado y lo consigue; bien estructurado y planificado, no olvida la importancia de la difusión del trabajo realizado.
PROYECTO ETWINNEROS VIAJEROS
Proyecto realizado con socios de Francia, Italia y Portugal, dirigido a alumnos entre 12 y 15 años que estudian español, en el que se trabajan competencias propias de  las asignaturas de Lengua castellana, Geografía e Historia, Plástica e Informática. El objetivo principal es compartir el patrimonio cultural de los cuatro países participantes, tomando como recurso la imagen de unos mochileros que pretenden visitar estos países y preparan su viaje.
Estamos ante un proyecto sencillo, perfectamente organizado y estructurado, diáfano, colaborativo, con interacciones continuas. Lo hace merecedor del Sello de Calidad. ¡Enhorabuena!
Share