Testimonio Dominik Kustra. Los cristianos de Oriente Medio.

Este año celebramos la III Subida Solidaria al Seminario. Como cada año, destinamos lo recaudado para ayudar a las personas más necesitadas. Si en la primera edición ayudamos a los afectados por el huracán en Filipinas y en la segunda edición a los misioneros del IEME en Nicaragua, en esta edición vamos a colaborar, a través de la Fundación AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA, en la compra de anoraks para los niños sirios desplazados en la ciudad de Damasco.

La situación en que se encuentran los cristianos de Oriente Medio brilla por su ausencia en los medios de comunicación social. Solamente en el ámbito de la Iglesia, en sus propios medios de comunicación, se le dedica la atención que merecen estas iglesias milenarias y que han mantenido su fe en Siria, Irak y otros países de la zona a pesar de las difíciles circunstancias históricas. Antes de que llegara el Islam, ya estaban ellos en ciudades tan emblemáticas como Bagdad, Mosu…l, Alepo, la llanura de Nínive, etc. Hoy, están desapareciendo las huellas del cristianismo a pasos agigantados.

De todo ello nos hablará el próximo miércoles 2 de diciembre a las 15:30 horas, Dominik Kustra, que conoce de primera mano lo que en aquella zona está sucediendo. Dominik es delegado en el Levante español de la fundación de la Santa Sede AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA. Contamos con vuestra presencia y ayuda. Podéis invitar a asistir a amigos y familiares ya que la entrada será libre.

IMG-20151123-WA0001

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.